DIETA SANA
- Del Norte
- 11 jun 2020
- 1 Min. de lectura

Nuestro organismo funciona adecuadamente cuando contiene todos los elementos que cada órgano de nuestro cuerpo necesita. Los alimentos contienen nutrientes, que son las sustancias necesarias para nuestro organismo, como agua, proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra, vitaminas y minerales. Además, los alimentos aportan las calorías necesarias como combustible orgánico.
Los alimentos ricos en carbohidratos tienen que alcanzar de 4 a 6 raciones al día. El pan, el arroz, la pasta, las patatas y las legumbres, deben constituir la base de la alimentación para cubrir nuestras necesidades de carbohidratos. El mayor o menor número de ingesta de proteínas depende de la fase de la vida en la que uno se encuentre.
Las costumbres dietéticas de nuestra zona a través de una alimentación rica en hidratos de carbono, moderada en carne, leche, mantequilla y queso. Con variadas y abundantes frutas, hortalizas frescas y legumbres. Y en la que predomina el pescado, el aceite de oliva. También es buena costumbre tomar un vaso de vino en las comidas.
Comentarios